TODO ACERCA DE LUZ Y GUíA EN LA BIBLIA

Todo acerca de Luz y guía en la Biblia

Todo acerca de Luz y guía en la Biblia

Blog Article



Jesús nos dice que continuemos predicando el evangelio, incluso si enfrentamos hostilidad y competición por parte de las personas. Este tipo de situaciones requiere atención a los detalles para ser exitoso en nuestra delegación.

Pero el Señor es un preceptor que no nos deja solos. Nos asiste porque conoce nuestra debilidad y sabe que necesitamos ser acompañados.

Ese es el fin del sufrimiento. Y es el fin del pecado, porque en el cielo nuevo y en la tierra nueva «no entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el ejemplar de la vida del Cordero» (Ap. 21:27). Como lo expresa Don Carson:

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Nazareno, que según su excelso misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.

El poder transformador del texto bíblico para el servicio a Dios: Claves para aplicarlo en nuestra vida diaria

Contraponer la hostilidad y el odio por seguir a Jesús requiere valentía, Certidumbre y una confianza en Dios en medio del sufrimiento. Somos llamados a ser testigos valientes ante el rechazo de la Parentela y a continuar predicando el evangelio en las ciudades de Israel y en todo el mundo.

Lo que Kushner luz las leyes de la naturaleza y lo que los científicos Luz y guía en la Biblia llaman las leyes de la física gobiernan el universo, y estas leyes, para acertadamente o para mal, afectan a los justos y los malvados.

La próxima entrada en la Semana Santa es el inicio de la gran escuela de sufrimiento y abre un camino que nos permite releer nuestro sufrimiento. Una bella advertencia de Luisa Restrepo

Por cuanto permanecen fundados y firmes en la Confianza, sin ser removidos de la esperanza del evangelio que han oreja, el cual ha sido predicado en toda la creación debajo del gloria (Col 1:23).

Para probar la fidelidad de Job, Dios permite que Satanás le quite primero todos los bienes, y luego a todos sus hijos.

A pesar de ser miembros de la misma comunidad religiosa o Conjunto allegado, nos encontramos con que algunos de ellos pueden rehusar nuestra Certidumbre y incluso perseguirnos debido a ello.

Pido también que les sean iluminados los Luceros del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos, y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos.

El rabino Harold Kushner escribió que “cuando a las personas buenas les suceden cosas malas”, nosotros, como los demás que estamos afligidos por el dolor Campeóní como la hermana Thayne o los fariseos en el evangelio de Juan, rebuscamos en nuestro pasado o en el pasado de los demás hasta encontrar un comportamiento ofensivo.

3. El sufrimiento de Cristo nos muestra el bienquerencia incondicional de Dios: Jesús sufrió y murió por nosotros para mostrar el aprecio inmenso que Dios tiene por cada individualidad de nosotros. Esta amonestación nos insta a galantear y perdonar a los demás, incluso cuando nos enfrentamos a dificultades y rechazo.

Report this page